lunes, 2 de noviembre de 2009

SIBERIANO HUSKY


HISTORIA


El Siberian husky1 (también llamado como Husky siberiano) es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un parecido con el lobo. De mediano tamaño. Originalmente fue criado por la tribu Chuckchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo. Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del lobo, se emplearon para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Swweepstakes, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.


CARACTERISTICAS


Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris, de tamaño grande acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto. puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia Pueden tener los ojos de color café, marrón claro, azul y en ocasiones hasta blanco. Una característica de la raza son los ojos celestes, aunque no es del todo dominante. Es posible encontrar especimenes en los cuales los ojos sean de diferente color, fenómeno conocido como heterocromía.


TEMPERAMENTO


Es amigable y gentil, pero también alerta y extrovertido. No manifiesta las cualidades posesivas del perro de guardia, ni tampoco es exageradamente desconfiado hacia los extraños o agresivo con otros perros. Se espera cierta reserva y dignidad en el perro adulto. Su inteligencia, docilidad y disposición para el placer hacen de este perro un compañero agradable y un trabajador siempre dispuesto.


ALIMENTACION


El husky come de todo: productos lácteos, carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo: en los machos, en ración de mantenimiento van de 1.250 a 1.500 Kcal. diarias y en las hembras de 1.050 a 1.350. Estos valores se consideran suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no están sometidos a trabajo de tiro. El suministro de complejos mineral-vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. No debe olvidarse tampoco complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados. Tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimenticios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Buscar este blog

Archivo del blog